El inicio. Con la proyección del programa 'Ambulantito +47' se inaugurará mañana a las 8:00 de la noche en la Alameda Zaragoza el Festival de Documentales Ambulante 2013 que se proyectará en el estado.
Cine para todos. Con la proyección del programa especial "Ambulantito + 47", mañana a las 8:00 de la noche en la Alameda Zaragoza, se inaugurará el Festival Internacional de Documentales Ambulante 2013.
"Ambulantito + 47", es una propuesta para que niños y jóvenes puedan transportarse a diferentes espacios gracias a la pantalla grande y al cine, al mismo tiempo que reflexionen sobre las problemáticas que les rodean a través de pequeños documentales.
Dentro de este primer programa inaugural, las proyecciones se presentan con secciones de preguntas y actividades didácticas para los pequeños, en las que además participan invitados especiales para fomentar el intercambio de experiencias y puntos de vista.
Este año Ambulante giró la lente de las cámaras a la reflexión de la liberación, concebida como todo aquel proceso encaminado a trascender limitaciones, superar condiciones desfavorables, romper ataduras, buscar salidas, multiplicar posibilidades, generar encuentros y establecer diálogos más justos y equitativos.
El sábado 6 de abril a las 3:00 de la tarde el Auditorio del Museo Arocena tendrá la proyección de "Ai WeiWei: nunca se arrepiente", de A. Klayman, una producción de Estados Unidos y China y a las 5:00 de la tarde un trabajo fracés titulado "La casa emaK baKia".
Las proyecciones en todo el estado se llevarán a cabo de manera gratuita y en espacios abiertos al público.
El programa en La Laguna
El Museo Arocena proyectará la segunda sección de cortometrajes el próximo martes 9 de abril a partir de las 3:00 de la tarde y finalizará a las 9:00 de la noche en la Plaza Mayor con la función de "El Alcalde" de E. Altuna, C. F. Rossini & D. E. Osorno. Un programa que hace énfasis en las modalidades autorreflexivas e interactivas del cine contemporáneo.
El sábado 6 de abril a las 3:00 de la tarde el Auditorio del Museo Arocena tendrá la proyección de "Ai WeiWei: nunca se arrepiente", de A. Klayman, un retrato de Ai Weiwei, disidente de la era digital que inspira a las audiencias mundiales y desdibuja los límites entre el arte y la política, ofrece una investigación detallada de la China contemporánea y una aproximación a una de sus figuras públicas más conocidas.