Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían bloqueado el Circuito Bicentenario, a la altura de calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Indicaron que permanecerán en el lugar hasta conseguir que las autoridades les garanticen sus derechos a todo el magisterio.
Dependiendo de los acuerdos a los que lleguen en su reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación, los maestros señalaron que determinarán la estrategia a seguir en el bloqueo a los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sobre Boulevard Puerto Aéreo se mantenían los elementos de la policía metropolitana y federal. Debido al despliegue de manifestantes y policías, los ciudadanos deben caminar largas distancias para llegar a su destino.
La línea del Metro que va de Politécnico a Pantitlán sólo llega a la estación Oceanía, allí los usuarios son desalojados.
Al no haber transporte público, unos deben caminar y otros pagan veinte pesos por persona para que un auto particular o taxi los lleve a un destino cercano, principalmente al Aeropuerto.
Algunos vehículos de la policía federal transportan a usuarios que bajaron en Oceanía y los llevan a la Terminal 1 del AICM.