Una dura prueba tendrá el lagunero José "Pistón" López el próximo sábado en Uruapan, Michoacán, cuando enfrente al sinaloense Mahonri "Ruso" Montes, dentro del respaldo de la contienda estelarizada por el "Veneno" Rubio.
Y es que Montes argumentó que nada ni nadie frenará su marcha rumbo a una oportunidad de título del mundo, ni siquiera el ex campeón de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) en el centro de espectáculos "La Macarena".
El combate forma parte del espectacular respaldo de la velada denominada "Furia en La Macarena" que organizan Promociones del Pueblo y HG Boxing.
La pelea estelar es protagonizada por el también lagunero Marco Antonio Rubio y el estadounidense Marcos Upshaw, por el campeonato Continental de las Américas de Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso medio.
El choque entre Montes y el "Pistón" López se ha tornado personal debido a la rivalidad que ha surgido a últimas fechas, donde estos dos guerreros se han enfrascado en una guerra de declaraciones.
Al respecto, el púgil oriundo de Los Mochis, Sinaloa, quien hoy lunes, acompañado por su equipo de trabajo, conformado por el entrenador y padre Luis Montes, su manoplero Brian Romero y su preparador físico Jorge Aquino, viajará a la sede de su compromiso (Uruapan), se dijo confiado y seguro de sacar un triunfo explosivo con el que se adjudicará una oportunidad para contender por el campeonato Plata WBC.
Respecto a los ataques y comentarios de su oponente, respondió que le tiene sin cuidado, pues no está acostumbrado hablar de más, prefiere usar los puños en contra de las habladurías.
"Respeto mucho a mis compañeros de profesión… no soy de hablar de más, mis puños serán los encargados de taparle la boca", advirtió.
La contienda será la reaparición del "Pistón" López en los encordados, luego que a finales del 2012 sucumbiera por decisión unánime tras 12 fragorosos rounds ante Humberto "La Zorrita" Soto.