La banda narco-paramilitar “Los Urabeños” amenazó de muerte a los periodistas del diario Al Día, Amilkar Alvear Ariza y Jairo Casiani Valdés, denunció hoy una fuente del gremio periodístico en la región del Caribe.
La Asociación de los Periodistas del departamento de Córdoba, en la costa atlántica colombiana, denunció que los comunicadores fueron “sentenciados a la pena de muerte” por “Los Urabeños”.
La banda narco-paramilitar dio 48 horas para que los dos periodistas abandonen la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba.
En un comunicado los periodistas de Córdoba rechazaron y condenaron las amenazas “que violan los derechos a la vida, a la salud, al trabajo, a la libertad de expresión, información y comunicación y otros derechos”.
El gremio de los periodistas en Córdoba hizo un llamado a sus afiliados para que no se dejen intimidar y no permitan “que prospere la mordaza temeraria de la delincuencia”.
Exigieron a “las autoridades competentes realizar con diligencia la investigación correspondiente y tomar de inmediato las medidas de protección que sean necesarias para garantizar a los dos comunicadores su integridad, vida y desempeño laboral”.