Las estadísticas favorecen a las Águilas del América de cara al choque de vuelta ante los Pumas de la Universidad. (jammedia)
Las estadísticas favorecen a las Águilas del América de cara al choque de vuelta ante los Pumas de la Universidad. Y es que de las dos ocasiones que salió airoso 1-0 en el partido de ida de cuartos de final, en ambas accedió a semifinales y, curiosamente, el duelo definitivo lo disputó en casa.
En 1975-76, le ganó por la mínima diferencia a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en la Perla Tapatía gracias a una solitaria anotación de Alcindo. Y en la vuelta, disputada en el estadio Azteca, el partido culminó con empate a cero.
Mientras que en el torneo México 1986, se impuso 1-0 a La Máquina de Cruz Azul con tanto de Eduardo Bacas al 84' y repitió en casa por el mismo marcador, pero esa ocasión con gol de Luis Roberto Alves "Zague".
Para el actual certamen, las Águilas salieron victoriosas del estadio Olímpico Universitario. El gol de Raúl Jiménez le permitirá trabajar con tranquilidad de cara al choque definitivo que se disputará el sábado en el coloso de Santa Úrsula.
Además de la estadística anterior, también destaca que América acumula cuatro victorias al hilo sobre Pumas en cualquier cancha. Le pegó 2-1 en el Clausura 2012; 1-0 en el Apertura del mismo año; y un par de victorias en el actual certamen.
A los felinos se les presenta la oportunidad de acabar con dicho dominio azulcrema, aunque tendrá enfrente al cuadro de Miguel Herrera que suele conseguir buenos resultados cuando juega en casa.