Diego Reyes, del América, se lamenta tras ser expulsado ayer en el partido que su equipo empató ante el colero San Luis. (Foto de Jam Media)
San Luis se metió al campo del Estadio Azteca y obtuvo un importantísimo punto al igualar 1-1 con las Águilas del América, en un duelo que terminó con polémica, con una jugada en la que Raúl Jiménez cayó dentro del área.
Juan Carlos Medina puso al frente a los azulcrema con un cobro de tiro libre al minuto (m.) 40, pero un penalti cobrado por Ezequiel Cuevas en los instantes finales empató el encuentro, para darle a los potosinos un punto que les sirve en su lucha para evitar el descenso.
Conscientes de lo que estaba en juego, los potosinos presionaron en el arranque al América, pero Moisés Muñoz les negó la anotación al m.4, con una buena salida ante una llegada de Emilio López.
Poco a poco las Águilas nivelaron las acciones, pero sin poder crear peligro en la meta del "Conejo", mientras que los potosinos tuvieron una nueva de peligro al m.21, pero de nueva cuenta apareció Moisés para atajar.
Benítez era el hombre más peligroso de los azulcrema, que se fueron al frente en el marcador con un tiro libre cobrado por el "Negro" Juan Carlos Medina, quien sacó un disparo que superó la barrera y se incrustó en la meta de los Reales ante la contemplación del "Conejo", quien colaboró en la anotación al 40.
San Luis intentó reaccionar, pero se topó con el orden defensivo de los del "Piojo" Herrera, que en el contragolpe crearon peligro con una llegada que Benítez malogró al m.57.
Esa se convirtió en la tónica del partido, con unos potosinos tratando de emparejar el marcador, lo que consiguieron en los instantes finales de partido, en una jugada en la que se decretó penalti cuando Diego Reyes evitó un gol con la mano, para llevarse la tarjeta roja.
Ezequiel Cuevas se encargó de convertirlo, con un disparo raso por el centro que engañó a Moisés Muñoz, quien se lanzó a la izquierda.
En los instantes finales, se pedía penalti para las Águilas por una falta de Ezequiel Cuevas sobre Raúl Jiménez, pero el silbante no marcó nada y amonestó al delantero azulcrema.
Con este resultado, América llega a 21 puntos y San Luis a tres, al obtener una unidad que le permite seguir a cuatro del Querétaro. En la próxima jornada, las Águilas visitan a Chivas en el clásico, mientras que San Luis recibe a Jaguares.