El timonel descartó sentirse más cerca de la Final que en el pasado.
El América piensa en ganarle al Monterrey el partido de vuelta de la semifinal de torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano más que en una probable final, dijo hoy el técnico Miguel Herrera.
El América y el Monterrey empataron 2-2 en el duelo de ida y mañana sábado definirán en el estadio Azteca al ganador de la serie que disputará la final de la competición ante el vencedor de la semifinal del Cruz Azul-Santos.
El América será finalista con un triunfo, o con empates 0-0 y 1-1 mientras que el Monterrey se clasificará con una victoria por cualquier marcador o con una igualada a tres o más anotaciones.
"Se puede soñar con ganarle al Monterrey, no podemos pensar en otra cosa, ilusiona (el título) desde que inicia el torneo, en la pretemporada, y la ilusión por ser campeón crece y va aumento conforme avanzan las jornadas y te das cuenta del trabajo que hace tu equipo", apuntó Herrera en rueda de prensa.
El estratega mexicano explicó que conforme avanzan durante la fase final del torneo "la ilusión es mayor", pero que no pueden sentirse campeones si no han eliminado al Monterrey.
"Estamos pensando en el Monterrey, no puedo pensar en planear una situación que se nos puede ir de las manos. Hay que estar conscientes de lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que hacer es dejar fuera a Monterrey", añadió el técnico.
Herrera dijo que el América pelea por llegar a la final, pero todavía "no lo hemos hecho" porque enfrente tenemos un equipo muy fuerte, bien dirigido y con buenos jugadores y "no hemos dado el paso que pretendemos, que es llegar a la final".
Dijo que el Monterrey llega con "cierto desgaste" debido a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que ganó el título, aunque ponderó la calidad del plantel.
Herrera aceptó que la ofensiva del América depende de lo que haga el ecuatoriano Christian Benítez, quien ha retribuido el precio que pagó el equipo por ficharlo y se congratuló por tenerlo en sus filas.