Con una gran reacción, América consiguió su segundo triunfo consecutivo al venir de atrás para derrotar 4-2 al Atlante, en buen partido, sobre todo en el segundo lapso. (Jam Media)
La corona amarilla sigue reluciente, vigorosa e inclemente ante los rivales. Para acabar pronto, sin "campeonitis".
Miguel Herrera mantiene la inercia de festejar enjundioso cada gol del América. Cada una de las cuatro anotaciones emplumadas las celebró como si el campeonato logrado el torneo pasado no existiera.
Feliz se encuentra el "Piojo" de ver a su escuadra capaz de destrozar al Atlante 4-2, luego de sufrir uno que otro susto en el paraíso de Cancún.
Los Potros de Hierro fueron combativos, mostraron sangre para irse al frente ante el campeón del futbol mexicano, pero el poderío azulcrema terminó por imponerse.
Un gol de chilena de Alberto García había puesto a festejar a los azulgrana, quienes soñaban con alcanzar su primera victoria del torneo y dejarle el sótano a los Pumas, pero no pudieron salir de los abismos del futbol mexicano.
Vino la pegada águila. Francisco Javier Rodríguez, el "Maza", igualó el marcador mediante un cabezazo que fue compartido con su hombro y hasta su espalda.
La lógica comenzaba a imponerse en el estadio Andrés Quintana Roo. El gol de Narciso Mina detonó la felicidad de Miguel Herrera, quien apretó ambos puños y los agitó.
El ecuatoriano, llamado a ser el sucesor del "Chucho" Benítez en el ataque amarillo terminó por, como se dice vulgarmente, "rifarse el físico" para poner en ventaja a los suyos.
Atlante reaccionó, más con base en pundonor que en un funcionamiento que pudiese hacer pensar que ser el último lugar de la tabla no le correspondía a los equinos.
Sin embargo, los americanistas decidieron dejar de sufrir ante los azulgrana.
Se fueron al frente y con relativa facilidad encontraron los goles que les daría el camino hacia los tres puntos.
América demostró su fuerza en apenas unos minutos para dejar inermes y cabizbajos a los atlantistas. Primero Raúl Jiménez para confirmarse que puede con el puesto titular al colocar el 3-2 en el tanteador al minuto 79.
El sello final lo colocó siete minutos más tarde Andrés Andrade, quien hizo su estreno goleador en la Primera División mexicana.