El defensa Paul Aguilar afirmó que no serán conservadores en la visita a Ciudad Universitaria.
Mas allá de que América tenga la posibilidad de cerrar en casa la serie de cuartos de final ante Pumas de la UNAM, el defensa Paul Aguilar afirmó que no serán conservadores en la visita a Ciudad Universitaria, ya que su equipo tiene la consigna de ir siempre al frente.
"América en cualquier cancha sale a ganar, estamos con esa mentalidad de poder y ganar allá. Queremos avanzar, sería importante que en esta fase consiguiéramos calificar. Una de las metas es poder salir campeón y para eso hay que ir paso a paso, hoy es Pumas, enfrentarlo de mejor manera", dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa el elemento surgido de Pachuca indicó que deben ser conscientes de que aunque ellos finalizaron mejor ubicados en la clasificación, los universitarios son un equipo de peligro y que por algo están en estas instancias.
"Hoy por hoy el equipo es tranquilo, estamos conscientes que la liguilla es un nuevo torneo, tenemos mucha ilusión muchas ganas de poder trascender, ir paso a paso, sabemos que Pumas es un rival complicado y enfrentarlo como tal", estableció.
Destacó la importancia de ser un equipo equilibrado, y sobre todo el poder hacerse presentes en la meta rival, algo que al final puede inclinar la balanza a su favor.
"Parece que hoy por hoy todo el rival se merece un respeto. Debemos hacer un partido inteligente donde tengamos el manejo de la pelota, y si podemos traer un resultado importante que más, lo importante es no recibir gol y si anotamos un gol será importantísimo", explicó.
Finalmente, descartó que el cuadro de Coapa le tenga tomada la medida a los "auriazules" desde que Miguel Herrera está en el banquillo, ya que suman tres triunfos en el mismo número de enfrentamientos.
"Cada partido es diferente, saber que ellos corren los 90 minutos hay que estar atentos y jugarles con la misma intensidad", sentenció.
El conjunto americanista cerró su preparación con miras al duelo de "ida" de cuartos de final ante Pumas, que se celebrará este miércoles a las 21:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.