El ex candidato presidencial presidió la integración de los comités municipales de Morena; siempre es importante apoyar a los familiares de las víctimas dijo.
Andrés Manuel López Obrador inició en Quintana Roo su gira nacional con miras a consolidar los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para convertirlo en un partido político en México.
La mañana de este jueves arribó a Chetumal en un vuelo comercial para presidir la integración de los comités municipales de Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Cancún.
"Estamos iniciando en Chetumal, como un homenaje a su gente y a todo Quintana Roo, porque aquí me apoyaron en el 2006 y en el 2012 para ganar la Presidencia de la república", declaró.
En entrevista, calificó de buena la Ley General de Víctimas presentada ayer por parte del gobierno federal, porque siempre será importante apoyar a los familiares de las víctimas de "la guerra absurda que inicio el ex Presidente Felipe Calderón y que continúa el actual gobierno".
Habló de que siempre será necesario atender las causas que originan la violencia, la cual sigue presente, porque no hay desarrollo y no se genera empleo, así como tampoco hay atención a los jóvenes.
Refirió que el gobierno federal quiere aparentar que las cosas son distintas ahora porque en los medios de comunicación, en especial, en la televisión, no hacen más reportes sobre violencia, cuando en realidad siguen presentes los asesinatos de gente en el norte del país.
El ex candidato a la Presidencia de la República afirmó que no tiene ni tendrá ningún tipo de acercamiento con el gobierno de Enrique Peña Nieto y respecto a la incorporación del ex diputado del Partido del Trabajo y su cercano colaborador Mario Alberto Di Costanzo Armenta en la Condusef, dijo que es parte de cualquier proceso de transformación, donde mucha gente se queda en el camino.
"En lo que compete a mi persona no tengo ni tendré ningún tipo de acercamiento con el gobierno federal, sino por el contrario estaremos atentos para impedir que hagan fechorías", advirtió.
Agregó que también estarán preparando a Morena para evitar que entreguen la renta petrolera a extranjeros, porque es lo único que les queda para las nuevas generaciones en México e impedir que aumenten el IVA del 16 al 22 por ciento.
López Obrador dijo que el actual gobierno será más de lo mismo al igual que en el gobierno panista, porque no hay indicios de que quieran combatir la corrupción y contar con programas de austeridad y en el que le bajen el sueldo a los tres poderes.
Crítico que el gobierno federal no rescate a los estados y municipios endeudados en el país, cuando el responsable de la deuda es el propio Presidente, porque esos recursos se usaron para su campaña política.
También opinó sobre el polémico proyecto "Dragon Mart" que pretenden instalar empresarios chinos y mexicanos en Cancún, al que se refirió como un plan faraónico que sólo beneficiará a una minoría.
López Obrador continuará su gira nacional de consolidación de los comités municipales de Morena en el estado de Yucatán, este viernes.