No va. El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de la consulta en materia energética y hacendaria que impulsa el PRD, pues consideró que es una simulación.
El excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó la tarde de ayer jueves de la consulta en materia energética y hacendaria que impulsa el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues consideró que ese partido está demasiado involucrado con el Pacto por México, por lo que no emprende una defensa clara "determinante y categórica" de Pemex.
En la explanada delegacional de Tláhuac, al oriente de la ciudad de México, López Obrador dijo que a fines del año pasado lo buscaron para que firmara el Pacto por México, pero se rehusó para mantenerse como oposición libre. "¿Quién va a defender a la gente y al petróleo? nosotros, que somos independientes, no estamos agarrados, somos libres", dijo.
López Obrador visitó esta demarcación para tomar protesta a la estructura del Movimiento Regeneración Nacional, (Morena).