La Patrulla de Caminos de California (CHP) amplió hoy a Nevada la alerta que había emitido en nueve condados del estado para detener a un ex policía que mató a tres personas, entre ellas un agente, e hirió a otros dos oficiales.
La entidad decidió ampliar la alerta debido a la peligrosidad del sujeto, por lo que se ha enviado a todas las autopistas de ambos estados la descripción del prófugo, identificado como Christopher Jordan Dorner, de 33 años y de raza afroestadounidense.
Anteriormente se había informado extraoficalmente que Dorner se encontraba en un hotel de San Diego, desde donde supuestamente habría amenazado con disparar a cualquiera que intentara detenerlo.
Las autoridades describieron como “armado y extremadamente peligroso” a Dorner, quien en las últimas horas se ha visto involucrado en multiples tiroteos e incidentes con agentes de la policía en Irvine, Riverside y Corona.
Esta madrugada, dos repartidoras de diarios fueron heridas -ninguna de gravedad- por policías que confundieron su camioneta con la que conduce Dorner, quien es sospechoso de matar a tiros a una pareja de novios el pasado fin de semana en la ciudad de Irvine, California.
Durante dos enfrentamientos con agentes de la policía, el ex oficial disparó y mató a un agente en el poblado de Corona, y luego hirió de bala a otros dos oficiales en la ciudad de Riverside, uno de los cuales se encuentra grave.
Según el portal de Los Ángeles Times, Dorner intentó robar un bote de un anciano en Point Loma para tratar de huir a México la noche del miércoles, minutos antes de enfrentar a los policías en Riverside.
Asimismo, un hombre de 81 años denunció a la policía que un hombre afroestadunidense lo acosó y amenazó con un arma de fuego para robarle su bote, pero desistió cuando la embarcación no pudo funcionar.
El sospechoso había colocado en su cuenta de Facebook una amenaza en contra de policías y su familia tras haber sido despedido en 2009 por supuestos falsos reportes de oficiales de capacitación.