Esta ampliación obedece al aumento en el número de trámites que se ha presentado en las últimas semanas en donde se casi triplicado la cantidad.
Los módulos del IFE que operan en Gómez Palacio y Lerdo ampliaron sus horarios ante la suspensión de los trámites programado para el primer día del mes de marzo, por el proceso electoral que se vivirá en la entidad.
Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutiva del Distrito 02, informó que se celebró un acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango para extender los horarios.
En el módulo de Gómez Palacio, ubicado en Allende número 610 de la zona Centro, se atenderá de 8 de la mañana a 8 de la noche, de Lunes a Viernes y el sábado de 9 a 3 de la tarde. En Lerdo el horario entre semana continuará de 9 de la mañana a 4 de la tarde, pero se atenderá también los sábados en un horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. En esta ciudad el módulo se ubica en Zaragoza, número 520 de la zona Centro.
Ovalle Hernández, indicó que esta ampliación obedece al aumento en el número de trámites que se ha presentado en las últimas semanas en donde se casi triplicado la cantidad.
Recordó que actualmente el trámite que se realiza es la reposición de la credencial, debido a que no implica un cambio a la lista nominal.
Los ciudadanos tendrán hasta el 31 de marzo para recoger la identificación.