Ternas. Los nominados a los premios Oscar 2013 serán anunciados el próximo 10 de enero.
Las preocupaciones agravadas de que los problemas con el nuevo sistema electrónico de votación para los Oscar han llevado a que la Academia aplace la fecha límite en que sus integrantes pueden emitir su sufragio para las nominaciones.
Pero ya que los anuncios se realizarían la próxima semana y el tiempo corre, la ampliación fue sólo por un día, hasta el viernes.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas dijo el lunes que cualquier voto recibido después de la nueva fecha límite no contará. "Al ampliar la fecha límite de votación damos todas las facilidades para que la transición a las boletas electrónicas resulte lo más sencilla posible", dijo el director operativo de la Academia. "Estamos agradecidos con nuestros integrantes mundiales por acompañarnos en este proceso".
Las quejas por la dificultad para acceder a la primera votación en internet para los Oscar, y los temores de que podría ser saboteada por ciberpiratas, han creado dudas sobre los votos para la 85ta premiación anual.
Este año, la academia y la compañía que se ha encargado por años de contar los votos, PricewaterhouseCoopers, se asociaron con la firma electrónica Everyone Counts Inc. para desarrollar el sistema.
Los organizadores aplazaron la fecha en la que anunciarán las nominaciones de los Oscar al 10 de enero, es decir tres días antes de la segunda ceremonia de premiación más importante de Hollywood, los Globos de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera, que se entregarán el 13 de enero.