Luego de que se había informado que sólo hasta el 31 de octubre se darían descuentos en multas, recargos y gastos de ejecución en por lo menos 13 Impuestos y Derechos Municipales, la Comisión de Hacienda determinó ampliar el plazo 15 días más.
La fecha límite será el 15 de noviembre. Con la aplicación de los incentivos fiscales, se puede reducir hasta un 50 por ciento las cuentas y de ese modo evitar posibles acciones legales como consecuencia de la falta de pago, informó el regidor José Gánem Guerrero.
El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, informó que los descuentos se aplicarán en Impuesto Predial, Licencias de Alcoholes y otras contribuciones que se deben realizar ante la Tesorería Municipal.
Expresó que el derecho por el servicio de aseo y limpieza pública del año actual y anteriores, presenta un 100 por ciento de reducción en multas y recargos, más un 40 por ciento en honorarios por gastos de ejecución.
Por lo tanto pagarlo sin tanta carga financiera es una buena oportunidad.
Del igual forma se realizan otras deducciones en el refrendo de Licencias Mercantiles, refrendo de Derechos de Anuncios y Espectaculares del presente año y anteriores, Permiso y Derecho de piso de Mercados y Plazas, Derecho por la concesión temporal de uso de suelo y aprovechamiento del espacio aéreo sobre un bien inmueble del dominio público del municipio, entre otros.
Los pagos se pueden efectuar a través del Tesomóvil, con servicio a domicilio llamando al 073. Sólo se pagan 15 pesos adicionales.
Se puede pagar además en cualquier sucursal Bancomer, Banamex, Banorte, Santander y tiendas Soriana en sus horarios habituales.