Aprueban. Con la aprobación del Cabildo, se pretende que las viviendas ofrezcan mayor calidad.
El Cabildo de Gómez Palacio aprobó modificar la densidad habitacional del fraccionamiento Miravalle Oriente, con lo que se pretende dar una mejor calidad en la construcción de viviendas con mayor espacio.
Durante la sesión ordinaria de esta semana, los integrantes del cuerpo colegiado emitieron el voto unánime a esta iniciativa que presentó la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en la cual se autorizó la relotificación y cambio de densidad habitacional en dicho sector.
La densidad habitacional se refiere a la calidad de vivienda que será autorizada para el fraccionamiento en una manzana del mismo, y que vendrá a dar una mayor superficie a las viviendas que ahí se construyan.
Y se refiere a los conceptos urbanísticos de interés social con posibilidad de una densidad de población muy alta, a un tipo de densidad media alta, con lo que se logró que los lotes utilizados se destinen para una sola vivienda en lugar de dos viviendas de menor superficie.
Como anunció el presidente de la Comisión de Obras Públicas en el ayuntamiento, Dagoberto Limones López, el cambio de densidad obedece a la intención de construir 49 viviendas en el mismo número de lotes urbanísticos, ya que la constructora tenía considerada la edificación de 72 viviendas en 36 terrenos, con dimensiones de apenas tres metros y medio de ancho por 18 de fondo, en un concepto multifamiliar.
La aprobación permitirá edificar sólo viviendas de seis metros de ancho por 15 de largo y una sola casa por lote, lo que vendrá a dignificar más la calidad de la misma.
"De lo que se trata, es que las viviendas tengan un tamaño más apto y que sean más cómodas y dignas para los gomezpalatinos", comentó el síndico durante la aprobación en comisiones.