Ana tiene 12 años y ya es madre. Su embarazo es fruto de las agresiones sexuales que desde los nueve sufrió a manos de su cuñado, con la complacencia de su hermana mayor, que la "cuida" desde los siete años, cuando perdieron a sus padres.
La historia de Ana se conoció el pasado lunes, gracias a que su vecina, en Delicias, la alcanzó a ver en el patio después de varios meses de no saber de ella. A la mujer le llamó la atención el semblante desencajado de la menor y el llanto de un bebé. De inmediato avisó a las autoridades. Policías municipales acudieron a revisar el domicilio.
Tras las primeras investigaciones, se conoció que Ana permaneció recluida durante su embarazo. Nunca recibió atención médica.
A pesar del alto riesgo, el parto ocurrió en una de las reducidas recámaras de la vivienda, en condiciones insalubres, sin anestesia, sin una mano cariñosa que la apoyara, sólo su hermana haciendo la labor de matrona. Los restos de placenta, sábanas y el cordón umbilical acabaron en la basura.
Las dos niñas, madre e hija, fueron llevadas al DIF municipal; la bebé presentaba desnutrición y la madre estaba en shock nervioso.
El agresor, de 35 años, fue detenido. Es un militar con grado de cabo.
Caso
Abusan de niña.
⇒ Desde los 9 años sufre abuso de su cuñado.
⇒ La menor quedó recluida durante su embarazo sin atención médica