Este lunes inició en Chihuahua la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), donde se discuten temas como seguridad pública, desarrollo y temas sociales, y en donde se espera el arribo del presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento se encuentran los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué; de Jalisco, Emilio González, del estado de México, Eruviel Ávila; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Michoacán, Fausto Vallejo; de Tabasco, Arturo Núñez; de Hidalgo, Francisco Olvera; así como el anfitrión, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, entre otros.
A través de su cuenta de Twitter, Cué expuso que durante la reunión privada se analizaron temas y propuestas en materia de seguridad pública, desarrollo regional, campo y social.
"También abordamos la posibilidad de adoptar un Mando Único p/ fortalecer la seguridad pública nacional", escribió.
Cué agregó que además se expuso la Agenda Estratégica del Grupo Técnico Bienestar Social y Atención a Grupos Vulnerables.
Los Gobernadores de México nos pronunciamos por el mando policial único en los Estados, tuiteó por su parte Emilio González.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo consideró que la Conago es "el espacio vigente de definición de soluciones a problemas nacionales y de apoyo a propuestas del Presidente @EPN".