La 60 Legislatura del Congreso de Guerrero inició la discusión de la propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a petición de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Dicha iniciativa contempla el respeto a los derechos laborales del magisterio guerrerense y sobretodo la gratuidad de la educación.
La sesión inició a las 11:00 horas y al parecer será aprobada posiblemente con algunas modificaciones para no interferir con la reforma educativa a nivel federal, pero respetando el principal objetivo que perseguían los maestros de la CETEG.
El gobernador Ángel Aguirre envió la iniciativa a petición de la CETEG, la cual fue una condicionante para levantar los bloqueos a edificios públicos y no obstaculizar vías federales de comunicación.
El análisis se realiza en el Congreso que se encuentra fuertemente blindado por policías estatales y federales, quienes también realizan patrullajes y custodian el Palacio de Gobierno, ante el amago de los docentes de reanudar las movilizaciones si no se avala la reforma.