Inconformidad. Vecinos de Fuentes del Sur en Torreón aseguran que agotarán recursos para impedir la instalación de una antena.
Personal de la empresa Telcel dio a conocer que ya turnaron los casos de inconformidad en la instalación de antenas a las áreas jurídicas de la empresa, principalmente las que se habrían de colocar en las colonias Villa California y La Fuente en Torreón.
"Nosotros estamos respetuosos de las leyes municipales, de la voluntad de los vecinos... pero la realidad es que no podemos decir más al respecto, ahora los casos de inconformidad están en otra área de trabajo", dijo este lunes Alejandro Casas, quien es responsable de gestoría y administración de inmuebles en la empresa.
Casas dijo desconocer si existen prohibiciones formales de las autoridades en contra de las antenas, por lo que únicamente señaló que Telcel se dedicará a seguir trabajando "en beneficio de la sociedad", y que en su momento se fijará una postura oficial desde la Ciudad de México.
CANALIZAN QUEJAS
Fue también este lunes cuando los vecinos de las colonias involucradas en el tema acudieron a interponer una queja en las oficinas de urbanismo del municipio.
En su mayoría fueron los afectados de la colonia La Fuente quienes expusieron sus puntos de inconformidad en contra de estos equipos, los cuales generarían "riesgos a la salud y a sus patrimonios".
"Buscaremos viajar a la Ciudad de México para tener una conversación con representantes de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados... no pararemos hasta tener por escrito la promesa de renuncia a la construcción de la antena en Fuentes del Sur en Torreón", señala en un comunicado el representante de los vecinos de La Fuente, Gerardo Sáenz.