Salud. El exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, fue trasladado al hospital Ángeles del Pedregal por problemas coronarios, por lo que no pudo viajar a Tabasco, para su comparecencia la tarde de ayer viernes, confirmó su abogado Eduardo Luengo Creel. Delito. La exdirectora de Servicios al Público de la Policía Estatal de Caminos, Rosa Mélida López Villanueva, acusada de peculado.
La Procuraduría General de la República (PGR) aún analiza fincar responsabilidades contra el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien ayer viernes fue arraigado por orden de un juez a petición de la PGJ del estado.
Fuentes de la dependencia federal consultadas por este diario aseguraron que la Procuraduría evalúa presentar cargos contra el exmandatario tabasqueño, quien desde ayer viernes en la madrugada ingresó al Hospital Ángeles del Pedregal en la ciudad de México, por problemas coronarios.
Después de que el jueves cumplió más de 30 horas declarando ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de acudir voluntariamente, Granier salió de las instalaciones de la PGR sin cargo alguno, pero en resguardo de la dependencia federal.
El exgobernador debía presentarse ayer a las 18 horas ante la PGJ de Tabasco para comparecer, de forma voluntaria, ante la Procuraduría General de Justicia estatal, en calidad de indiciado.
El parte médico del Hospital Ángeles señala que ante el riesgo de que el exgobernador presentara un evento coronario fue ingresado a la Unidad Coronaria para practicarle los estudios necesarios, lo que impidió que viajara ayer viernes a Tabasco, como se tenía programado.
Planta a Procuraduría
De los tres exfuncionarios de Salud del sexenio de Andrés Granier que fueron citados a comparecer ayer viernes por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), sólo acudió el exsecretario de Salud de Tabasco, Carlos de la Cruz Alcudia.
Además del ex gobernador, fueron llamados para declarar por la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, para que declararan en calidad de testigos o relacionados con los hechos de la indagatoria DGI-67/2013, los 2 exsecretarios y el exdirector administrativo de la Secretaría de Salud estatal.
La jornada estaba programada en la PGJT para iniciar a las 10:30 horas con Luis Felipe Graham Zapata, extitular de Salud en los primeros cinco años de la administración granierista; a las 11:30 horas estaba citado Carlos de la Cruz Alcudia, titular de la dependencia el último año del sexenio pasado, y a las 13:30 horas, Adalberto Vázquez, director administrativo de la dependencia en los seis años del gobierno.