El gobernador reiteró que solicitó información a partir de lo que hoy está sucediendo, del número de hectáreas que puedan ser afectadas en Coahuila. ARCHIVO
Debido a la sequía atípica que se ha estado presentando por más de dos años en la entidad y los estragos que está causando, el gobernador Rubén Moreira dijo que estudia la posibilidad de hacer la declaratoria de emergencia por sequía.
“Lo estudiaremos; el tema es que todo el país está así, todo el país está en sequía; nosotros esperamos que las lluvias lleguen pronto, y seguiremos tomando las medidas que estamos haciendo ahora”, señaló.
También, expuso que ha solicitado información a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto al trasvase de las presas de la entidad y ver si hay una afectación directa o no.
“Pedí información yo a Conagua estatal al respecto; una buena parte de las presas de Coahuila surten cuencas en otros estados, como sucede en Durango, las presas de Durango surten el agua de Coahuila”, comentó.
“Lo que es la Venustiano Carranza, es muy poco lo que se riega de ella en Coahuila, sobre todo en Nuevo León; y lo que sucede con nosotros, que requerimos el agua que está en otros estados”, señaló.
Reiteró que solicitó información a partir de lo que hoy está sucediendo, del número de hectáreas que puedan ser afectadas en Coahuila.
“Pero en principio le digo que las mayores zonas de riego de nuestro estado son con presas que están en el estado de Durango; y que una buena parte del agua de Chihuahua y Durango es la que llega a Coahuila para sembrar”, precisó.