El gobernador Guillermo Padrés señaló que la propuesta elaborada por el grupo "No Más Impuestos", encaminada a suprimir el impuesto vehicular, se encuentra bajo análisis y de ser viable se implementará.
Aseguró que se siente contento por el mecanismo que se lleva a cabo, lo cual demuestra -dijo, que encabeza un gobierno ciudadano que escucha a las personas.
En entrevista, indicó que se le dará seguimiento al proyecto que presentaron los voceros del movimiento que se opone a la Ley de Ingresos 2013. Se hará un análisis a fondo de las propuestas para ver si son viables, agregó.
El lunes, el movimiento conocido también como los "Malnacidos" llevó a las autoridades estatales un estudio que determina que se pueden economizar mil 300 millones de pesos siempre y cuando se cancelen fiestas, aumentos de sueldos y se deje de contratar burocracia para dependencias que no son necesarias.
"Yo creo que vamos a hacer lo mejor para Sonora en todo momento, el futuro de Sonora no es negociable, el futuro de Sonora es muy firme y el futuro de Sonora no tiene marcha atrás, estas propuestas hay que analizarlas a fondo y de ser viables aseguro que se van a implementar", dijo el mandatario.
Agregó que las propuestas "ya de entrada son buenas, hay que analizar la viabilidad, la factibilidad y si nosotros las podemos implementar o si necesitan legislaciones adicionales de por medio para poderlas hacer, pero yo lo veo muy bien, es un buen paso", dijo.
Luego de que el gobernador dijera en una conferencia de prensa que "no es de un sonorense bien nacido" llevar a cabo acciones de boicot a la Serie del Caribe, la agrupación "No Más Impuestos" se ha hecho llamar el movimiento de los "Malnacidos". En lo que va de este año han organizado marchas y caravanas, en las que han participado miles de personas.
El principal rechazo de los "Malnacidos" es hacia el cobro del impuesto vehicular que este año se tasó en 3 por ciento del valor de las unidades, con el 10 por ciento de depreciación. Este cobro se contempla para todos los propietarios de carros de modelo 2004 y posteriores.
"No Más Impuestos" mantiene la amenaza de bloquear la celebración del evento de beisbol internacional Serie del Caribe 2013, en el que participarán, además de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.