Inversiones.Estiman armadoras de vehículos ligeros chinos la posibilidad de instalarse en México.
Las compañías automotrices chinas Jianghuai Automobile Co. (JAC) y Beiqi Foton Motor Co (Foton) exploran la posibilidad de instalar plantas automotoras para la fabricación de vehículos ligeros en México, reveló el especialista en el sector de los mercados de México y China, Luis Vieyra.
Al impartir la conferencia "México y China: relaciones en la cadena de valor autopartes-automotriz", en la Facultad de Economía de la UNAM, aseguró que, tanto JAC, como Foton "están muy interesadas en venir a México" y dijo que de llevarse a cabo la negociación, se estaría viendo la inversión automotriz china en unos tres o cuatro años. Y es que, después del frustrado intento de First Automobile Works (FAW) de vender vehículos en México, empresarios chinos han insistido en tener una posición con plantas automotrices en Norteamérica, por lo que JAC y Foton ya manifestaron su interés e incluso se conoce que ya tuvieron acercamientos con autoridades mexicanas.
Esta situación se da, sobre todo, tras la caída de la economía europea, que ha afectado las ventas en esa región y "los chinos están muy entusiasmados con América Latina", dijo Vieyra.