Tránsito. El titular de Secope, César Guillermo Rodríguez aseguró que se puede circular hasta El Baluarte.
De manera inicial se contempla que el cobro por circular por la supercarretera Durango-Mazatlán pudiera tener un costo de un peso el kilómetro pues estará a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar al mencionar que el costo se pudiera incrementar pues no se descarta que en el futuro esta rúa se pudiera vender o concesionar, y posiblemente el costo sería mayor.
El funcionario estatal dio a conocer que además al quedar concluida esta obra considerada como una de las más importantes en Latinoamérica se contaría con alrededor de cinco a seis casetas de cobro.
Refirió a la fecha para que inicie la operación esta rúa dijo que de acuerdo con la información oficial se estima que será mediados de este 2013 quede concluida la supercarretera Durango-Mazatlán.
"Hasta donde tenemos conocimiento y conforme los recorridos que hemos tenido con funcionarios federales y con la empresas, existe confianza para que los puentes que están en proceso queden totalmente construidos a mediados de este año".
Lo anterior al asegurar que las empresas trabajan y no hay algún impedimento para que la obra avance, entonces se espera que esta versión se formalice y afirmar que se concluye este año.