Proceso. El precandidato a alcalde por el PAN en Lerdo, Jesús Martínez está dispuesto a impugnar la coalición con el PT.
De aprobarse la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT) por el Comité Ejecutivo Nacional, la planilla encabezada por el precandidato a la alcaldía de Lerdo, Jesús Martínez Martínez, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife); mientras tanto aseguran que la convocatoria sigue vigente, pues el IEPC no ha aprobado dicha alianza.
El aspirante a la candidatura dijo que podría solicitar una sanción en contra del dirigente municipal del PAN en Lerdo, Raúl Villegas Morales, tras anunciar que la convocatoria quedara sin validez con el registro de la coalición, "la cual aún el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no ha dado su aprobación".
Y es que, de acuerdo con Martínez debe ser el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, el que debe notificar que la convocatoria para elegir a los candidatos, lanzada el 28 de enero, quedó sin validez, lo cual no ha sucedido.
De ser así, el precandidato dijo que se impugnará tal determinación, ya que el acuerdo de alianza no cumple con las condiciones que dictó el Consejo, como lo es que en los municipios donde se daría una coalición, la cifra de los votos garantizará el triunfo contra el PRI, lo cual asegura no se dará.
Y es que comenta que en las contiendas en las que han participado en alianza con partidos totalmente opuestos a la doctrina de Acción Nacional, en lugar de sumar votos los resta, "pues la gente prefiere no salir a votar, pues no comulgan con las ideas de los partidos de izquierda", explica el precandidato, quien continúa con sus recorridos.