Ante el auto de formal prisión que se decretó en contra del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por el delito de recursos de procedencia ilícita, su defensa sostuvo que "no comparte el criterio sostenido por la señora jueza, por lo que se analizan los medios de impugnación que se harán valer en los siguientes días".
Anoche, antes de que se venciera el plazo para que se definiera la situación jurídica del químico, la jueza Taissia Cruz Parcero, resolvió someter a juicio penal al exservidor público, por el ilícito de recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos.
El exgobernador fue notificado del cambio de su situación jurídica y de que deberá enfrentar el cargo que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).
Al respecto, su defensa, que encabeza Eduardo Luengo Creel, informó que "esta resolución marca el inicio de un largo proceso penal", pero ante la resolución se analiza los recursos legales que interpondrán en los próximos días, como la posibilidad de un amparo o la apelación contra la formal prisión.