Otra de las propuestas es que los docentes se retiren a Oaxaca y regresen días más tarde fortalecidos. (EFE)
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discuten la noche de este jueves la propuesta de mover el plantón que mantienen en el Zócalo al Monumento a la Revolución para dar espacio a los festejos del 15 y 16 de septiembre.
Otra de las propuestas es que los docentes se retiren a Oaxaca y regresen días más tarde fortalecidos.
Estas propuestas serán analizadas también en la asamblea nacional de la CNTE este viernes.
La mañana de este jueves, una comisión de maestros entró a la Secretaría de Gobernación para dialogar con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.
El planteamiento de los maestros fue abrogar los cambios constitucionales incluidos en la reforma educativa recién promulgada; en tanto, el funcionario les pidió liberar los espacios que mantienen tomados en la Plaza de la Constitución.
La petición de la Secretaría de Gobernación a la dirigencia de la CNTE es que desocupen la Plaza de la Constitución los días 14, 15 y 16 de septiembre.
Al iniciar la asamblea estatal de Oaxaca en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas se informó que hasta ahora no se ha pensado en la "desmovilización ni en el retiro" del magisterio del plantón del Zócalo.