Comisiones. El ayuntamiento entrante buscará intensificar el trabajo de sus regidores y síndicos.
El próximo ayuntamiento busca elevar el nivel de eficiencia de los regidores, por lo que se contemplan modificaciones al reglamento interno para garantizar un mayor trabajo de las comisiones.
Cristina Gómez, síndico electo de mayoría, dijo que se hará una revisión a la Ley Orgánica del Municipio para lograr una reestructuración en cuanto a la forma de trabajar del Cabildo y las diferentes direcciones.
"No solamente pretendemos cumplir a cabalidad con una reglamentación que nos rige en cuanto al número de reuniones que debemos tener, el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme, nos está pidiendo que vayamos más allá y tengamos todas las reuniones que sean necesarias, un trabajo intenso, permanente, desde las 8 de la mañana, atendiendo todos los temas que tienen que ver con el ayuntamiento, para cumplir con la responsabilidad ciudadana que hoy tenemos", comentó.
Gómez aseguró que, tanto en las reuniones donde se ha discutido el proceso de entrega-recepción, como en las juntas que ha tenido el Cabildo entrante con Riquelme se ha insistido en la necesidad de cubrir un espectro más amplio en cuanto a su labor en la administración.
"Estamos dispuestos a trabajar el tiempo que sea necesario", indicó.
La síndico electa dijo que, más allá de la responsabilidad moral que tenga el Cabildo de trabajar por los torreonenses, sí se tienen contempladas modificaciones a los reglamentos municipales, que serán analizados a profundidad en cuanto arranque la siguiente gestión.
"Yo estoy totalmente de acuerdo en que se modifique, no queremos tampoco caer en las 'reunioncitis' estériles, sino tener la cantidad de sesiones que sean necesarias y sobre todo, al interior de las comisiones, que es donde se hace el trabajo intenso en cuanto a los cambios que pueda presentar el ayuntamiento", comentó.
Gómez dijo que en función de los requerimientos de las diferentes problemáticas que se presenten en la administración, se diseñarán los mecanismos de trabajo de cada comisión.
"Yo estoy más que dispuesta a apoyar para que el trabajo se intensifique, por supuesto que sí", dijo.