Colonos. No todos los colonos de Torreón Jardín están de acuerdo con el cierre de calles.
La Asociación de Colonos de Torreón Jardín sólo cuenta con 474 autorizaciones de dos mil 200 habitantes que hay en este sector. La Dirección de Urbanismo les pidió aumentar la anuencia vecinal para poder analizar el proyecto de prolongación de camellones.
Reunión
Ayer lunes a las 11:00 horas, Arturo Lozano, director de la Dirección de Urbanismo de Torreón, se reunió con integrantes de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín para analizar la petición de reestructuración vial en este sector residencial.
Arturo Lozano dijo que los vecinos de este sector realizaron unas mesas de trabajo para conocer cuántas familias están de acuerdo con la prolongación de camellones, y se dijo que sólo el 35 por ciento aprueba esa medida.
El proyecto de la asociación contempla cerrar nueve puntos, principalmente en intersecciones con las avenidas Central, Laguna Norte y Sur y Mayrán. Por ejemplo: avenida Central con Laguna Norte y Sur y la calle Violetas; en la calle Sicomoros con Carrizos y Citlaltépetl; en av. Mayrán y Claveles; en Laguna Norte con Dalias y Rosas y en la confluencia de Laguna Sur, Norte y Tulipanes.
Apoyo
Arturo Lozano dijo que la Asociación de Colonos de Torreón Jardín debe buscar más apoyo vecinal para su proyecto de reestructuración vial porque no todos están de acuerdo.