Foto: LA I
Van por horario de trabajo de regidores y síndicos, así como por el control en las actividades, gastos y uso de vehículos oficiales por parte de directores generales.
Ayer, nuevamente se reunió la totalidad de los regidores del Cabildo de Torreón para analizar el Reglamento de Austeridad.
La propuesta de esta nueva norma la hizo el regidor panista Rodolfo Walss Aurioles desde hace dos años.
El edil aseguró que "hay avances y que se aprecia una mayor disposición de parte de sus compañeros regidores de que se generen cambios radicales".
Por su parte, el regidor José Elías Gánem, presidente de la Comisión de Gobernación y quien presidió ayer la reunión, declaró que "yo convoqué a todos los regidores de mi fracción porque es un tema que nos atañe a todos y vamos a analizarlo con detenimiento para votarlo a conciencia y buscando realizar un trabajo trascendente".
Dijo Elías Gánem que hay mucho trabajo por hacer para regular un tema que ha estado muy diferente durante años y años.
Algunos de los aspectos más importantes que contiene la propuesta del Reglamento de Austeridad son: regular aspectos como las asistencias, los gastos de gestoría, los tiempos en los que se tramita un dictamen, en el caso de los regidores.
En lo que se refiere a los directores generales, el uso de vehículos oficiales, teléfonos celulares, viáticos y contratación de personal por el esquema de honorarios.
Actividades que según comentó el regidor, han mostrado fallas y son causa de graves problemas financieros para el municipio.
Walss Aureoles dijo que pese a que esta inquietud por regular la actividad de los regidores y realizar un trabajo más profesional y de mayor compromiso es de hace dos años, espera que ahora sí se concrete.
2
AÑOS Tenía en la agenda del Cabildo la propuesta de Reglamento de Austeridad.
Seguimiento
El regidor blanquiazul Rodolfo Walss Aureoles aseguró en entrevista que las reuniones de análisis para esta propuesta se seguirán realizando esta semana.