A la baja. Sobre todo en lo relacionado con homicidios, autoridades estatales aseguran que los índices señalan una baja en la violencia.
El gobernador Rubén Moreira declaró que se tuvo la reunión de Seguridad en Piedras Negras con indicadores que en el mes de junio está bajando mucho la violencia.
Dijo que si bien se han dado asaltos a bancos, el delito que más flagelaba era el homicido."Las condiciones de ahora a hace un año, son totalmente diferentes, aunque claro que con eso no nos podemos conformar'', expresó.
En materia de seguridad y con relación a la creación de la Policía Militar en Gómez Palacio que atenderá a este municipio y a Lerdo con funciones policiacas y de vialidad, Moreira dijo que "el trabajo desde los municipios es lo que regresará la tranquilidad, yo los felicitó por la decisión''.
Dijo que la reunión de Seguridad se realizó en Monclova y luego se hará acá.
Con relación a los asaltos bancarios, expresó que los delincuentes tratan de buscar por dónde "y nosotros tenemos que ir cerrando y cerrando''.
Para el gobernador, las condiciones ahora son diferentes "y no podemos conformarnos", dice.
No obstante de su apoyo a las autoridades del vecino estado de Durango por la creación de la Policía Militar, Moreira rechazó la posibilidad que aquí en Coahuila se pudiera crear un cuerpo así.
'ES SUFICIENTE'
Según él, con los GATES, Policía Municipal y el Ejército es suficiente para realizar las tareas de seguridad.
Dijo que, "ahora mismo tenemos nosotros en adiestramiento a las policías de Acuña, Lamadrid, Frontera, Castaños y Zaragoza y esos lugares se patrullan entre el Ejército, los GATES y la ¨Policía Acreditable''.
Dijo que "si no fuera por el Ejército sería difícil volver a la tranquilidad''.
El miércoles de la semana entrante, Moreira dijo que estará en San Luis Potosí en la Reunión Regional de Seguridad, el lunes habrá otra reunión de seguridad sobre temas de los que dijo, no se puede informar.