El Congreso de Tamaulipas sostendrá una reunión extraordinaria con sus diputados este mes, con el fin de analizar la Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, para decidir si la ratifican en el estado.
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María Alvarado Monroy, dijo que se buscará avalar dicha iniciativa que calificó de urgente.
“Uno de los problemas más grandes del país es el de la materia educativa, es necesario que le demos mayor cobertura a los jóvenes, generar más asientos en el sector superior donde tenemos mucho déficit”, afirmó.
Indicó que la meta del estado es que de aquí al 2021 se logre generar que de cada 10 niños que entren a primaria tres lleguen a ser universitarios, lo que demandará un esfuerzo importante en el presupuesto.
La legisladora local también destacó la mayor inversión presupuestal en materia de ciencia y tecnología en el estado durante el 2013, impulsando las maestrías y posgrados.
Agregó que se tendrá más desarrollo en las carreras técnicas, por la demanda regional que se está dando actualmente en Tamaulipas.