Informe. Además de los ayuntamientos, los organismos autónomos como el IPECC tuvieron que presentar informes sobre la cuenta 2011.
La Auditoría Superior del Estado informó que todas las entidades públicas presentaron la información para solventar observaciones, pero está en proceso el análisis de los documentos para conocer si corresponden a lo que se les solicitó.
El auditor superior, Armando Plata Sandoval informó que no hay plazo para resolver si las dependencias solventaron o no las observaciones que la dependencia les hizo después de las auditorías al ejercicio fiscal 2011. "La revisión forma parte del programa de trabajo puede terminar en cualquier momento", comentó.
Explicó que de las revisiones se pueden desprender responsabilidades administrativas, cuyo castigo para los servidores públicos responsables podría ser desde un apercibimiento privado o público; amonestación, suspensión o destitución del cargo, hasta la sanción económica e inhabilitación temporal para desempeñarse en el servicio público.
Dijo que puede haber responsabilidad resarcitoria ante un daño patrimonial o una conducta dolosa o culposa para quebrantar las finanzas públicas.
Los obligados a presentar la información son dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 38 ayuntamientos y organismos autónomos, como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.
También, organismos paraestatales, como la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, la de Conciliación y Arbitraje Médico, la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, el Instituto Coahuilense de Cultura, el de la Juventud, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo y el de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado.
MUNICIPIOS
Presentaron información sobre la cuenta de 2011.