Los viceministros de Relaciones Exteriores de Corea del Sur y Japón se reunirán mañana en esta capital, en la primera reunión de alto nivel desde que el primer ministro japonés Shinzo Abe asumió el cargo.
El primer viceministro de Relaciones Exteriores, Ahn Ho-young, y su homólogo japonés, Chikao Kawai analizarán la relación bilateral entre Seúl y Tokio, informó la cancillería surcoreana.
El Diálogo Estratégico ViceMinisterial, lanzado en 2005, también incluirá sobre cuestiones relacionadas con Corea del Norte, añadió el ministerio en un comunicado, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
"El Diálogo Estratégico ofrecerá un espacio para que ambas partes intercambien puntos de vista sobre cómo los nuevos gobiernos de las dos naciones trabajarán para promover las relaciones bilaterales", señaló un alto funcionario de la cancillería.
La reunión se produce después de que los enviados de Abe visitaron la semana pasada a la presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien asumirá su cargo el mes próximo.
Park, una política conservadora, hereda una tensa relación entre ambos países, que van de de la esclavitud sexual en tiempos de guerra cuando Japón invadió la península de Corea entre 1910-1945 y una disputa sobre un conjunto de islotes.
Si bien las cuestiones nacionales dominaron la campaña presidencial de Corea del Sur, la presidenta electa aseguró que las islas en disputa no están sujetas a negociaciones e instó a Japón a "afrontar decididamente" los problemas.
Su padre, el difunto dictador Park Chung-hee, firmó en 1965, un polémico tratado que normalizó las relaciones diplomáticas con Japón, que provocó fuertes protestas estudiantiles en Seúl.