Regresará. El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier dice que salió de su estado por amenazas.
A unas horas que se difundieran unas grabaciones donde presume tener 400 pares de zapatos y 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, aceptó que hizo esas declaraciones estando "pasado de copas".
"Estaba yo totalmente pasado de copas; me da rabia pero yo tengo que reconocer y lo reconozco como hombre y lo reconozco totalmente", expresó Granier al reconocer que es suya la voz que se escucha en la grabación difundida por el programa Telereportaje de la estación de radio XEVT en Villahermosa, Tabasco.
"Desgraciadamente sí (estaba alardeando), soy un hombre de 65 años y lamento muchísimo esta situación pero sí lo hice; estaba yo muy pasado de copas.
"En este momento efectivamente no estoy en Villahermosa, estoy tratando mi salud, tengo un problema serio y estoy tratando mi salud; en dos meses me dan de alta y probablemente podré regresar", reconoció el exgobernador en entrevista con XEVT.
En ese sentido Andrés Granier puntualizó que es ofensivo hablar de 400 pares de zapatos u otras cantidades excesivas de prendas de vestir, ya que nunca los ha tenido y no los tengo "y jamás los voy a tener".
Aunque no reveló el lugar donde se encuentra por cuestiones de seguridad, Granier aclaró que el actual gobernador Arturo Núñez sí tiene conocimiento de ello y que pronto regresará al estado.
"Yo salí de Tabasco amenazado, se lo hice ver al señor gobernador, inclusive le enseñé un panfleto donde amenazaron a uno de sus funcionarios y en la misma manta, en el mismo panfleto.
"Iba mi nombre nuevamente y esa amenaza no es gratis, es una amenaza por la constante lucha que vivimos durante los seis años al cártel de Los Zetas en Tabasco", agregó.
En el audio difundido se escucha a Granier platicando con dos personas, con quienes hace alarde de sus propiedades de Miami, Cancún, Villahermosa y DF, así como de sus mil camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones, muchos de los cuales fueron adquiridos en tiendas exclusivas de la Quinta Avenida, Beverly Hills y Hollywood en los Estados Unidos.