Accidente. Fuertes vientos derriban un andamio y a dos trabajadores que trabajaban en un espectacular
Minutos después de las siete de la tarde de ayer, elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y personal de Protección Civil de Torreón, se trasladaron de emergencia a la equina de la calle Francisco I. Madero y avenida Álvarez, ya que con la tolvanera que en ese momento se registraba, un andamio se había desplomado y con él dos trabajadores, quienes al tratar de bajar de lo alto de un espectacular perdieron el equilibrio y cayeron desde 10 metros, en tanto, otro de los empleados se encontraba atrapado en lo alto de la estructura metálica. El accidente sucedió cuando los tres jóvenes se encontraban trabajando en lo alto del espectacular, al percatarse de que el viento comenzó a mover el andamio con fuerza, dos de ellos se amarraron a su arnés para descender, sin embargo, en un momento determinado el fuerte viento derribó el andamio, provocando que ambos cayeran al pavimento desde una altura de 10 metros.
Los dos lesionados identificados como Julio Castruita, de 29 años y Javier Chavarría, de 19 años, fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes les dieron los primeros auxilios y los trasladaron a la Clínica 16 del IMSS donde quedaron internados, presentado fracturas y golpes en diversas partes del cuerpo.
Bomberos ayudaron a bajar a Víctor Rodríguez, de 29 años, quien no sufrió ningún daño.
Daños
La estructura metálica cayó sobre dos vehículos a los que les estrelló los cristales traseros, además de dañar la parte superior de la puerta trasera derecha de otro auto.