Argumento. Busca provocar algo en el corazón del público.
El director taiwanés Ang Lee, ganador de varios premios Oscar con filmes como Brokeback Mountain o Life of Pi, pidió ayer en Taipei al público de Taiwán que no lo encasille, y aseguró que con sus obras no busca expresar pensamientos o contar historias, sino "provocar algo en el corazón del público" .
"No me gusta que el público se forme ideas fijas sobre mí, quizá porque yo no sé cómo clasificarme a mí mismo", dijo Lee en un encuentro con el público isleño, tras el visionado de uno de sus filmes en Taipei.
El director taiwanés trata de "escapar" de sus filmes después de haberlos acabado y considera que "hay que ser fiel en el matrimonio, pero no a las películas". Existen tantos temas por ahí fuera que volver y volver sobre lo mismo sería como hacer turismo siempre a la misma ciudad, agregó Lee.
Lee aconseja a los actores que se olviden de sí mismos al realizar su trabajo y se centren en desencadenar reacciones en el público: "Tú no eres importante, lo que importa es la imaginación del público. Ellos no vienen a verte, lo que quieren es verse a sí mismos".