Servicio. Se incrementa de manera considerable el auxilio a viajantes en vacaciones de primavera.
Un aumento del cien por ciento registró en atenciones a viajantes el servicio de auxilio turístico Ángeles Verdes, en la primera semana vacacional de primavera, informó Juan Carlos Escobedo Jiménez, jefe de dicha corporación.
En el primer período que comprende del 23 al 31 de marzo, se registró un total de 296 atenciones en las carreteras de La Laguna de Durango y un total de 550 en todo el mes de marzo, mientras que en períodos normales se presentan solamente cerca de 280 por mes.
Destacó que el operativo integral de auxilio permanecerá hasta el próximo 7 de abril, en el cual los diferentes cuerpos de seguridad se coordinan para montar este operativo de vigilancia y atención a los viajantes, entre los que se encuentran los Ángeles Verdes.
Escobedo Jiménez, destacó que también se tiene otro campamento a la entrada del municipio de Durango con nueve elementos y cuatro unidades, así como otras cuatro adscritas en la ciudad de Gómez Palacio, para la atención de toda la delegación Durango, que incluye 10 diferentes rutas.
A pesar de haber terminado el período de Semana Santa que se considera como el más fuerte en esta temporada, todavía se siguen tomando medidas preventivas y se mantienen en alerta para brindar apoyo, hasta el día en que concluya el período oficial de vacaciones, que es el próximo domingo.
Estas acciones, las realizan los Ángeles Verdes con el apoyo del resto de las corporaciones encargadas de la vigilancia en las carreteras como son la Policía Federal de Caminos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“No está de más seguir recomendando a los automovilistas que antes de salir a carretera, realicen la revisión correspondiente y necesario a todos los puntos de seguridad de un vehículo, además de recordar que no deben exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad o si se ha ingerido alguna bebida alcohólica”, agregó.
Finalizó al comentar que la seguridad de los ciudadanos es tarea de todos y que tienen que ser también conductores responsables.