Caravana. Los jóvenes integrantes de la Caravana por la Paz, Ángeles Mensajeros estuvieron en la región para difundir sus mensajes de paz, visitaron las ciudades de Torreón, Matamoros, Gómez y Lerdo.
Los 'ángeles' procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua visitaron las ciudades de Matamoros, Torreón, Lerdo y Gómez Palacio para llevar un mensaje de paz y reflexión.
Los integrantes de Caravana por la Paz, Ángeles Mensajeros estuvieron este domingo en las cuatro ciudades de la región con el objetivo de "llamar la atención con sus mensajes a favor de la paz".
Carlos Mayorga, coordinador del grupo y 15 jóvenes que pertenecen a la Iglesia Cristiana Salmo 100 viajaron con sus propios recursos a estas ciudades como parte de su tarea de visitar tres estados del norte de la república, Chihuahua, Durango y Coahuila en donde los hechos violentos son un común denominador.
Preparación
Los jóvenes, asegura Mayorga, confeccionan su vestimenta, su objetivo es lucir sobrios, como una especie de estatua y que el mensaje que muestran con una pancarta y sus alas de 2 metros sean los que llamen la atención de los peatones y conductores que transitan por los diferentes sitios en donde se colocan.
Ayer en Torreón estuvieron presentes en la plaza en donde se ubica el Torreoncito, y en el centro de la ciudad, entre otros puntos.
Arriba de una silla, para ganar un poco de altura, los 'ángeles' muestran un mensaje "fuerte" que busca crear una reacción de cambio en todo aquél que la lee.
Entre los mensajes que muestran en sus pancartas se encuentran: 'Autoridad sin Cristo nada puedes hacer', 'Dios hace justicia', 'Sicario Cristo te ama arrepiéntete', 'La juventud es de Cristo', entre otros. Mensajes que asguran llegarán a todo aquel que los pueda leer y con ello reflexionen sobre la situación de violencia que se vive en los tres estados del Norte.
Los jóvenes costean sus viajes, alimentación y traslados, por lo que permanecen un breve espacio en cada lugar para cada semana regresar a clases y posteriormente volver a unirse a las actividades de la Caravana por la paz.
Los mensajes han llegado en Ciudad Juárez, a los puntos en donde ocurren hechos violentos, así como en los puentes internacionales Paso del Norte y Reforma entre otros.
La misión, asegura el coordinador es que los jóvenes impulsen un cambio en la sociedad. Que los 15 jóvenes integrantes de la Caravana por la Paz, Ángeles Mensajeros que sus edades oscilan entre los 15 y 20 años sean un ejemplo para buscar una mejor situación en los estados del norte. Que el mensaje de paz pueda difundirse a más personas sin importar su edad.