José Manuel de la Torre dirigió la práctica de la Selección Mexicana en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, antes de hacer el viaje. (Jam Media)
Para el encuentro de la Selección Mexicana de futbol ante Dinamarca este miércoles en Phoenix, Arizona, el técnico José Manuel de la Torre dijo que "cualquiera puede jugar", pero lo más importante será la preparación rumbo al partido contra Jamaica.
De esta forma dejó abierta la posibilidad de que el arquero Cirilo Saucedo, de Xolos de Tijuana y llamado por primera vez, pueda alinear ante los daneses, situación similar para los jóvenes.
Dio mucha importancia al partido ante los europeos porque servirá de preparación ante Jamaica, que se jugará el 6 de febrero en el Estadio Azteca, en el debut del Tricolor en el hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Del representativo danés comentó que "su liga en estas fechas está parada y aprovechan estos partidos para tener actividad. Sus condiciones de juego son similares a las que nos podemos enfrentar contra Jamaica".
Tras la realización de este encuentro y rumbo al que disputarán con los caribeños, el "Chepo" de la Torre podría realizar cambios a la lista de jugadores convocados de la Liga mexicana.
Luego de su primer entrenamiento del año declaró que está ilusionado porque cuenta con un grupo de jugadores de mucha capacidad, y dejó en claro que no tiene en mente superar a ninguno de sus antecesores porque "cuando me pongo límites, dejo de crecer".
No Quiere Hablar De Vela
El técnico de la selección de México, José Manuel de la Torre, exhibió hoy un hartazgo con el caso de Carlos Vela al decir que "es un tema cerrado" y que "no vale la pena hablar porque no me lleva a nada".
Por enésima vez el "Bombardero" Vela dijo no a una convocatoria, esta última para la Selección Mayor que enfrentará el 6 de febrero a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca, en el inicio del hexagonal de la Concacaf que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Hosco, cortante y enfadado se mostró el "Chepo" ante las dos primeras preguntas con respecto a la decisión de Vela de no venir argumentando motivos personales.
Ante el tercer cuestionamiento se explayó al decir que: "El tema Carlos Vela para mí está cerrado. No tengo ningún problema, yo no quiero a nadie a fuerzas".
Ya avanzada la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), un reportero le planteó si "es lo más sano bajar la cortina en el tema Carlos Vela" y el estratega se mantuvo en lo mismo.
"Es una tema que no vale la pena hablar y no me lleva nada hablar de algo que para mí está muy claro, y no es con Vela, es con quien sea, quiero que me entiendan: no voy a cerrar las puertas para ningún jugador, ellos las abren y las cierran de acuerdo a sus actuaciones y actitudes", y así dio carpetazo.
Oribe, directo a Phoenix
Los integrantes de la Selección Mexicana de futbol llegaron anoche a Phoenix, Arizona, para su encuentro de este miércoles contra la representación de Dinamarca.
Este encuentro servirá a los dirigidos por José Manuel de la Torre como preparación rumbo a su debut en el hexagonal de la Concacaf, en juego ante el combinado de Jamaica, el próximo 6 de febrero en el Estadio Azteca.
Ya en esta ciudad estadounidense se integrará el delantero lagunero Oribe Peralta, del Santos, quien recibió permiso del cuerpo técnico para hacerlo.
"Se debe a que tiene unas circunstancias particulares con uno de sus hijos, habló con nosotros, con Héctor González Iñárritu y un servidor para explicarnos las condiciones en las cuales se encontraba", aseguró el "Chepo" de la Torre.
La llegada de los tricolores se hizo con la noticia de la nueva exportación al futbol español del habilidoso Javier Aquino, de Cruz Azul, que fue adquirido por Villarreal.
JUGADORES
Del América tiene la actual Selección Mexicana del "Chepo" de la Torre.
VECES
Se han enfrentado México y Dinamarca, con dos triunfos para el Tri, dos empates y una derrota.