Extremo. Muchos migrantes pasan por temperaturas extremas, tal como el intenso frío por la temporada de invierno.
La Casa del Migrante en Saltillo presentó una sobrepoblación durante el sábado al llegar a las 110 personas albergadas.
El sacerdote y representante de la Posada, Pedro Pantoja informó que hasta el viernes en la mañana se contaba con 40 personas en el albergue. Fue durante la tarde y noche de ese día que el número de migrantes incrementó a 110.
La capacidad que tiene la Casa del Migrante es para 60 personas, por ello entre las principales necesidades que presentan es la falta de espacio, por lo que el área de comedor es utilizado como dormitorios durante la noche.
Pantoja relató que un grupo de seis personas llegó durante la madrugada del sábado.
Entre las personas que se encuentran en Belén Casa del Migrante está una mujer embarazada y un menor de 10 años.
"La joven embarazada regresó a la casa porque fue asaltada y estaba muy asustada. Ella tiene siete meses de gestación", dijo.
Son los países de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua de donde provienen los migrantes.
Ante el incremento de personas que migran de sus países de origen, el sacerdote pide a las autoridades que implementes acciones para que los abusos en contra de migrantes sean erradicados.
VISA HUMANITARIA
La bancada panista presentó este año una iniciativa para solicitar a legisladores federales que se otorgar Visa Humanitaria. El Congreso del Estado analiza la propuesta.
El Gobierno del Estado y el líder de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto se han manifestado a favor de la propuesta, al expresar que es necesario implementar acciones para evitar violaciones a los derechos humanos de los migrantes.