Este viernes comenzará la primera 'final' de los Periquitos, y será frente al Mallorca en el Cornella El Prat, en actividad de la fecha 20 de la Liga de España.
El entrenador mexicano Javier Aguirre sabe que de ahora en adelante el Espanyol sostendrá, prácticamente, finales para lograr el objetivo de salvarse en la Liga de España, por lo que pidió a su equipo jugarse la vida.
Este viernes comenzará la primera "final" de los Periquitos, y será frente al Mallorca en el Cornella El Prat, en actividad de la fecha 20 de la Liga de España, en lo que significa el inicio de la segunda vuelta de la temporada.
Señaló que los blanquiazules deberán mostrar una buena actitud como en los últimos encuentros, a excepción del primer tiempo frente al Barcelona, y descartó que para este viernes haya confianza a pesar de la localía, pues los Bermellones tienen el nivel para hacer un partido complicado.
"El común denominador de este equipo es la actitud, salvo la primera parte en el Camp Nou que nos metieron cuatro, y si pensamos que mañana tenemos un partido cómodo y fácil que vamos a controlar por nuestra calidad técnica, el Mallorca nos pasará por encima".
Por lo tanto, "si pensamos que el Mallorca viene con ganas de ganar porque tienen un duelo directo con nosotros por el descenso, tenemos que pensar lo mismo, hay que jugarse la vida".
Por ahora el Espanyol se encuentra fuera de la zona de descenso con 18 puntos, en el lugar 16, gracias a su victoria de la semana anterior frente al Celta de Vigo, mientras que el Mallorca suma 17 unidades que lo tienen en el décimo octavo escalón y sumergido en la zona de riesgo.