Calificadora. La firma calificadora estima que la empresa de autoservicios crecerá 6.5 por ciento.
La calificadora Fitch Ratings prevé un crecimiento del 6.5 por ciento en los ingresos de Soriana para este año, gracias a sus inversiones en nuevas tiendas, la diferenciación por formatos y a mejores resultados financieros derivados de su menor endeudamiento. "Se espera que durante el 2013 Soriana logre mejorar sus indicadores operativos mediante un balance entre la inversión en nuevas aperturas y remodelaciones por un lado, así como una mejoría en generación de flujo operativo y rentabilidad debido al enfoque por formatos", detalla la firma.
Asimismo, la calificadora advierte de que para finales del año la cadena de autoservicio siga bajando su nivel de endeudamiento, adquirido en parte para la compra de las tiendas Gigante. Fitch Ratings explica que Soriana ha fortalecido su posición financiera gracias a un crecimiento de sus ingresos totales y a un menor nivel de deuda.
"(El menor nivel de deuda es) alcanzado mediante la aplicación de recursos generados internamente para pagar pasivos con costo", indica.
Según los datos de Fitch Ratings, al cierre del año pasado la deuda ajustada con costo de la compañía con sede en Monterrey alcanzó 1.3 veces.