Llegan. Migrantes e indigentes llegaron ayer al albergue del Auditorio para protegerse del frío.
La disminución drástica de las temperaturas que se dejó sentir durante la mañana de ayer obligó a las autoridades municipales a habilitar el albergue que se ubica en el Auditorio.
El albergue había sido acondicionado por la llegada del frente frío número 11, sin embargo, ayer sería cerrado de nueva cuenta para abrirlo de manera oficial el viernes 15 de noviembre.
Ante la caída de lluvia que acompañó la entrada del frente frío número 12, los huéspedes comenzaron a llegar al Auditorio de Torreón, que en un principio carecía de cobijas y equipamiento para darles un buen servicio. Por la tarde personal de Desarrollo Social llegó para trasladar cobijas y atender a las siete personas que permanecían en el interior del edificio y esperaban la colaboración del DIF municipal para recibir alimentos.
Roberto Pérez, titular del departamento de Comunicación Social, informó que las autoridades tenían previsto tener habilitado el albergue hasta el viernes y comenzar a operar hasta entonces, pero las condiciones climatológicas propiciaron que la apertura se anticipara.
Mencionó que el DIF de Torreón aportaría los alimentos para los huéspedes que acudieron a resguardarse del frío.
Operativo
Es el DIF municipal, Desarrollo Social, Bomberos y Protección Civil quienes trabajan de manera coordinada para atender a indigentes y migrantes durante la temporada de frío.