Manifestación. Se reunieron miembros de Antorcha Campesina de tres municipios.
Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina volvieron a manifestarse ante las instalaciones del Palacio de Gobierno el día de ayer para exigir al secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dar un seguimiento verdadero a su caso, pues hasta la fecha continúan sin respuesta a sus peticiones.
Alrededor de 300 ejidatarios de los municipios de Torreón, Viesca, Parras de la Fuente, acudieron ayer por la mañana a solicitar de nueva cuenta ser atendidos por las autoridades estatales, pues desde hace tiempo se encuentran solicitando apoyos al campo, entre los que destacan espacios para la educación y obra pública.
Pablo Pérez García, líder estatal del gremio, explicó que se le encargó a Armando Luna Canales dar seguimiento a las solicitudes de las carencias de los diferentes municipios, sin embargo, no ha habido avances.
"Entre lo que estamos solicitando se encuentra la construcción de un bachillerato en el ejido Mayrán; en Torreón la construcción de la segunda etapa de la Secundaria Técnica 94, así como la construcción de una escuela primaria, pues los niños sólo reciben clases en aulas provisionales", explicó.
Asimismo, señaló que se está solicitando que se dé un techo presupuestario para obra pública, sobre todo para los municipios pequeños como Viesca, Francisco I Madero, San Pedro, Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, pues éstas son las entidades que cuentan con pocos recursos.