Si los menores entran a los antros y se sabe que dichos lugares están repletos de ellos, entonces no se está cumpliendo con el reglamento, aseguró la regidora Silvia Patricia Jiménez Delgado, luego de que el fin de semana un adolescente de 16 años resultara herido de bala en una pierna en el bar Orange.
"En la calle andan muy chuchos, y en los antros, donde deben de estar pendientes, no se hace, los menores de edad abundan ahí", así desaprobó que se operen los retenes en las calles, pero dentro de los antros no se dan las mismas acciones.
La edil recalcó que los hechos del mencionado negocio ameritan el cierre.
Pidió que inspectores municipales "hagan su trabajo", pues no se cumplen las disposiciones de los reglamentos y se necesita la mano dura de las autoridades para evitar que ingresen menores de edad a los centros nocturnos, al igual que para sancionar.
HAY REGLAS
La regidora dijo que los antros pareciera que son intocables; pero no es así, ya que existen reglamentos que los regulan, aunque éstos no se cumplen o se cumplen a medias.
"Se supone que se revisan", expresó acerca de los operativos de inspectores municipales. Lo que se debe analizar es el tipo de multa, dado que cuando los locales son sancionados pagan el acta y reinciden en la falla más adelante.
Consideró que hay incapacidad para los operativos en inspectores municipales y tal vez requieran más personal.
"Son tantos que se te escapan, no es por miedo (que no se ingrese a los antros)", opinó la edil.