Las audiencias generales reiniciarán el 7 de agosto en El Vaticano. ARCHIVO
El Papa Francisco decidió anular sus audiencias públicas del mes de julio, para descansar de los intensos meses iniciales de su pontificado y por su viaje a Brasil donde encabezará la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Según confirmó -en su cuenta oficial de Twitter- L'Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, el líder católico se trasladará unos días a la residencia estiva papal de Castel Gandolfo, ubicada a 25 kilómetros al sur de Roma.
En ese lugar rezará la oración dominical del Angelus el 14 de julio y muy probablemente desde allí se trasladará, el 22 de julio, al aeropuerto desde el cual partirá con destino a Río de Janeiro. En tierras brasileñas permanecerá hasta el 29 de julio.
Las audiencias generales reiniciarán el 7 de agosto en El Vaticano aunque todavía no se precisó si Francisco permanecerá en Roma o se instalará en Castel Gandolfo y desde allí viajará cada semana para las audiencias.
Cuando era arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio casi nunca salía de vacaciones y según confirmaron personas que trabajaron con él, en los meses de más calor (enero y febrero) se quedaba en la ciudad "leyendo y estudiando".
Por su parte el Papa Benedicto XVI solía tomarse tres semanas de vacaciones en julio y en los primeros años de su pontificado se trasladaba incluso a las montañas del norte de Italia. Luego, en agosto, volvía a Castel Gandolfo donde permanecería hasta finales de septiembre.
En los últimos años de su ministerio pasaba prácticamente todo ese período en Castel Gandolfo, una residencia compuesta por dos villas, un terreno de poco más de 50 hectáreas ubicado a orillas del lago de Albano y una zona mucho más fresca que Roma.