El consejero delegado y vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, anunció que dimitirá en los próximos días. Anuncia Galliani salida del AC Milan
El consejero delegado y vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, confirmó ayer que renunciará al frente de ese tradicional club por "grave daño a la reputación", luego de la fuerte crítica que lanzó en su contra la hija del propietario, Barbara Berlusconi.
"Me voy con o sin un acuerdo (de indemnización). He sufrido un grave daño a la reputación, estoy de acuerdo con el recambio generacional, pero hecho con elegancia, no en ese modo", declaró Galliani a medios italianos.
Precisó que dejará el club, al frente del que ha estado por 27 años, después del partido de Liga de Campeones contra el Ajax de Ámsterdam, programado en Milán para el 11 de diciembre próximo.
Dijo que dejará pasar un poco de tiempo antes de iniciar nueva actividad. "Por ahora no acepto nada de nadie, cuando uno está ofendido es mejor tener la fuerza y la inteligencia de dejar pasar un poco de tiempo, pues hay que estar lúcidos para tomar decisiones", agregó.
Según la prensa, Galliani negocia con el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, propietario de la escuadra, una liquidación de 50 millones de euros.
El aún vicepresidente del Milan entró en colisión con Barbara Berlusconi, la tercera de los cinco hijos del Cavaliere, quien en 2011 se integró al Consejo de Administración de la sociedad y que, de acuerdo con los medios, pretende el comando.
En particular, a inicios de noviembre Barbara Berlusconi criticó la gestión de Galliani, al que acusó de haber invertido "mucho y mal"en la renovación de los jugadores.
Aparentemente la hija de Berlusconi ya está preparada para sustituir a Galliani y tiene previsto despedir al entrenador Massimiliano Allegri, al que sustituirá con el ex jugador Paolo Maldini.