La Secretaría de Finanzas anunció un descuento del 7% en el Impuesto de la Tenencia para aquellos que sí tendrán que cumplir con esta contribución en el 2013.
El tesorero del gobierno capitalino, Emilio Barriga, detalló que los contribuyentes que acudan a pagar la Tenencia entre los meses de enero, febrero y marzo podrán ser beneficiados con el descuento.
"Los contribuyentes que caigan en el supuesto de que su vehículo ya depreciado vale más de 250 mil pesos van a tener un 7% de descuento en el pago de su tenencia, además de que la pueden hacer a meses sin intereses en esquemas de hasta 12 meses con prácticamente todas las instituciones bancarias", dijo.
Barriga recordó que aquellas personas que cuenten con un vehículo cuyo valor depreciado sea mayor a los 250 mil pesos tendrán que pagar el Impuesto de la Tenencia.
Para aquellos que sean acreedores al subsidio de la tenencia, es decir que su vehículo tenga un valor depreciado menor a los 250 mil pesos, paguen el refrendo vehicular (411 pesos), cuenten con tarjeta con chip y no tengan Tenencias atrasadas, también podrán acceder a beneficios fiscales.
El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, indicó que el plazo para ser beneficiarios del subsidio de la tenencia se ampliará hasta el mes de junio.
"Para beneficiar a más del 90% de los poseedores de automóviles en el Distrito Federal -en el artículo 8º transitorio, como fue aprobado por la Asamblea Legislativa, se establece que subsidio de la Tenencia sería válido solamente del 1 de enero al 1 de abril de este año- lo que vamos a hacer es que tal subsidio se amplíe hasta el último día de junio de este año".